Alfombra Roja
"Un pasaje de sueños convertidos en realidad"
Un reconocimiento al camino recorrido y al trabajo realizado con valor y seriedad a los jóvenes valores de nuestra comunidad latina en el Estado de California. Un homenaje a su sensibilidad artística y entrega con pasión al arte de perseguir sus sueños a costa de quedar dormidos en medio del sueño de verse realizados primeramente como persona e interprete del sentir del pueblo y posteriormente como el mejor interprete de su propia historia.
Anzony Ibarra
Anzony Ibarra es un joven talentoso que inicio su carrera y gusto por la actuación desde muy niño a la edad de 7 años participando en pequeñas obras escolares, bailes tradicionales, pastorelas hasta que debutó en teatro en el año 2003 en Casa de Cultura de su ciudad natal, Tepatitlán, Jalisco.
Actuó en obras como “Médico a palos” original de Moliere y una adaptación de Leandro Fernández de Moratín, “Quién anda ahí”, “Paso de madrugada” ambas comedias del maestro Emilio Carballido, “Romancero de la vía dolorosa” de Fr. Asinello y en la obra “Las tandas de Don Nacho” por la cual tuvo la oportunidad de realizar una importante gira por diversas ciudades de los Altos de Jalisco, ciudad de Guadalajara y Aguascalientes.
En el Año 2004 entro a formar parte del “Centro de Capacitación Artística de Occidente “CECAO” en la ciudad de Guadalajara, Jalisco donde tomo clases de Actuación, Canto, Baile, Modelaje y Televisión. Así mismo incursionó muy pronto en teatro musical personificando al “Mango petacón” en la obra “Que plantón” de Guillermo Méndez
Anzony Ibarra haciendo muestra de sus inquietudes artísticas, pero sobre todo de entusiasmo y compromiso, decidió ampliar su abanico de habilidades entrando en 2008 a un curso de Locución y Radio y para 2017 decide introducirse en el cine por vez primera participando en un taller de actuación cinematográfica en la ciudad de San Pablo, California.
Tuvo la oportunidad de tomar cursos con reconocidos actores como Julio Bracho y Esteban Franco y en ese mismo año (2017) hizo sus primeros ejercicios cinematográficos con algunas tomas para un cortometraje estudiantil llamado “El Precio de la vida”.
De ahí arranca una nueva etapa en su carrera actoral para el cine participando en dos cortometrajes mas, uno denominado “El Hombre en el Espejo” (2018) y en “Teresa” (2019)
Sin duda alguna este joven valor latino tiene una gran carrera por delante gracias a su entrenamiento y experiencia, es un actor que ha demostrado en sus trabajos un desenvolvimiento limpio, entusiasta, genuino y diverso, con una capacidad histriónica digna de reconocer.
Will Atlácatl
Will Atlácatl es un actor reciente que ha enfrentado con valor el estar frente a cámara en un extraordinario cortometraje de nombre “Guerrero Jaguar”, argumento que pertenece al Sr. Javier Díaz y cuya trama gira entorno a un descendiente de cultura azteca en donde se manejan los valores propios de esa maravillosa cultura ancestral.
Will es amante de la naturaleza y de tener contacto con los animales y del universo en general porque “de ellos”, dice; “se aprende sobre como funciona la humanidad”. Haber hecho este cortometraje en compañía de otros actores y conocidos le ha reportado un sin numero de gratas experiencias por las que manifiesta su agradecimiento, y con esa sencillez que le caracteriza pudo reconocer que en la historia desarrollada en el cortometraje, “aunque es de ficción, contiene mucho de la realidad humana”
Will por mucho tiempo ha participado en ceremonias muy importantes de la cultura azteca, danzas y temascales (sweat lodge) porque este es el medio por el cual se tiene mas contacto con esa naturaleza que ama tanto. Acostumbra a escuchar los consejos de los ancianos y a transmitir la sabiduría adquirida a quienes la requieren porque gracias a ello reconoce que sus conocimientos se multiplican haciendo que la vida sea mas fructífera y positiva, incluso para aquellos que tienen que pelear contra sus fantasmas internos o depresión, esos fantasmas o legiones internos que los ancianos aztecas llamaban “Tezcatlipoca” o conocido como “smoking mirror” o espejo humeante donde se puede ver el propio ego, "todo depende de a que legión o miedo interno le quieras escuchar" dice, de ahí comienza parte de la sabiduría de esa cultura milenaria conocida como azteca.
Will es un gran valor latino con un historial muy interesante y lleno de sorpresas que pueden llenar sin duda toda una pantalla grande por sus habilidades, su personalidad, su sencillez y su ejemplar desenvolvimiento como persona.
Mary Bonita
Mary Bonita es una emprendedora nata, desde muy joven ha realizado infinidad de actividades que le han acercado cada vez mas al arte de la actuación, ella es un valor latino que ha demostrado talento en diferentes áreas, desde realizar obras manuales como la pintura, insumos de origen natural como jabones orgánicos, platillos tradicionales mexicanos porque en suma, el contacto con la tradición mexicana y su cultura es muy importante para ella y el legado que esta formando en su joven familia.
Mary ha desarrollado sus habilidades musicales y dancísticas participando desde hace mucho tiempo en diferentes grupos pequeños de apoyo a diferentes actividades sociales, ha sido instructora de danza azteca y conoce la elaboración de coreografías haciendo de este, un arte que le permite un contacto humano cercano por lo que de esta manera también se involucra en la organización de ceremonias tradicionales de México.
Mary ha dado un brinco muy importante en su carrera como actriz, de venir haciendo teatro callejero en México por algún tiempo, ahora ha incursionado en el mundo de la actuación cinematográfica con un curso-taller propio para el medio que le llevo a participar ya en dos importantes cortometrajes, “El Hombre en el Espejo” y “Teresa”. Experiencias que le han traído el animo y deseo de escribir su propio guión cinematográfico titulado “Préstame tus Zapatos” el cual aguarda ver la luz de la cámara para ser prontamente filmado y esta basado en una historia real.
Actualmente se encuentra escribiendo su primer libro el cual se espera que sea una grata sorpresa al intelecto de sus futuros lectores.
Mary es una actriz natural, que ha decidido enfrentar sus miedos para dar lo mejor de si para la pantalla grande, una ventana al interior de su talento y un visor muy critico de los espectadores que sabrán reconocer también, su capacidad histriónica.
Javier Díaz
Javier Díaz Brenes es un verdadero especialista en el encanto de las artes marciales desde hace aproximadamente 18 años, materia que lo ha llevado a participar en cine desde el año 2016 en diferentes películas como Stunt, entrenamiento que le ha permitido participar en diversas escenas de combate en películas de acción y que son comercializadas en plataformas como Netflix y HBO.
Las películas en las que ha participado de manera extraordinaria son “Big Little Lyes” que fue filmada en la ciudad de Monterrey, California, “Room 13” filmada en Chicago, así como “Chido and Chano”, “Sense 8”, “Imago” y “Repeter”. Esta última fue grabada en la ciudad de Tijuana, Baja California, México al igual que “Línea de Fuego” cuya producción pertenece a “Producciones 664”.
Javier Díaz es un joven valor latino que se ha desarrollado muy rápido en el arte de la actuación participando además en una película de producción china denominada “Oh Boy” y mas recientemente en varios cortometrajes de carácter estudiantil como es el caso de “Génesis” elaborado por la Universidad de Monterrey en el Estado de California, así como en el denominado “El precio de la vida” en la ciudad de San Pablo del mismo Estado.
Otros cortometrajes importantes para él han sido “El hombre en el Espejo” y “Teresa” ambos producidos por alumnos del taller "Hagamos corto” con el propósito de desarrollar las habilidades histriónicas de los talleristas. En este último, su participación fue en el área técnica estando a cargo de el equipo de grabación del sonido de dicho cortometraje, ampliando así su abanico de habilidades cinematográficas.
Javier Díaz ha estado permanentemente en entrenamiento en diferentes áreas y ha tomado curso sobre actuación, escenas de combate para cine y además en su historial ha alternado escenas con actores reconocidos como Fernando Santillán, Art Camacho, Rellis Frazier, Peter Mastne, Luís Gatica, Mario Zaragoza, Paul Sidhu y Miguel Ángel Silvestre entre otros.
Este actor habilidoso ha decidido lanzarse a la producción de su propio cortometraje con argumento de su autoría denominado “Guerrero Jaguar” en el que como protagonista da muestra de su crecimiento de tan corto tiempo y cuyo resultado es extraordinario, este cortometraje es el resultado de una combinación de talentos que potencializaron su resultado, bien dirigido y filmado en un ambiente natural, la fotografía resulto de lo mas maravillosa y que le da un toque especial al desarrollo de la historia, sin duda alguna será un éxito en la pantalla grande y una delicia para los verdaderos amantes del cine que sabrán reconocer el potencial de su trabajo.
Proveniente de una familia con altos valores humanos, Javier Díaz se caracteriza por ser una persona sencilla, entusiasta, ávido de perfeccionarse en sus áreas de interés, buen compañero de trabajo, solidario y diligente cada vez que es necesario. Valores que sin duda lo llevarán a la cima en su carrera para conquistar su sueño.
J. Manuel Sánchez
Juan Manuel Sánchez es un actor y director de teatro experimentado con un gran trabajo curricular, ha participado en obras de teatro desde muy temprana edad y en obras por demás desafiantes como la conocida opera rock “Jesucristo super estrella” y “José el soñador”, ambas de Andrew Lloyd y Tim Rice.
J. Manuel Sánchez ha tomado clases en diferentes escuelas y academias entre las que destacan la Escuela Stella Adler, Fundación bilingüe de las artes, Colegio Frida Kahlo y Teatro Tatalejos participando en infinidad de obras de teatro como “Un beso de primavera” “Vuelos de papel” “Cinco soles” “El color del silencio” “La Bestia” “Jamás ahora” “La Pastorela” “Sexo y medio” y una lista que se muestra interminable.
Ha dirigido obras teatrales también como parte de su desarrollo profesional como “Jesucristo super estrella” “México en la piel” “Adolescentes” “Diez años después” “Braceros” “Una tarde en el ocaso” “Una loba en el cabaret” y “Diles que no me maten”.
J. Manuel Sánchez mejor conocido como “Manolete” por un personaje que realiza para breves sketches descriptivos, ha trabajado también en diferentes cortometrajes que han enriquecido su carrera siendo cada vez mas profesional en lo que hace, cortometrajes como “Un oportunista” “La cena” “Poder para poder” “Texting” “El hombre en el Espejo” y “Virus”.
Paralelamente a su carrera de actor y director de teatro y cine se ha venido desarrollando como Coach en programas y talleres de liderazgo, transmitiendo sus experiencias de éxito indudable en sus diferentes etapas de trabajo.
J. Manuel Sánchez es un actor muy humano, tiene una personalidad creativa y jovial, sabe ser cauteloso pero asertivo y primordialmente es una persona muy persistente.
Fernando Santillán
Fernando Santillán Ochoa es un actor plurivalente que se ha formado a lo largo de toda su vida, habiéndo iniciado sus primeras participaciones y gusto por la actuación a muy temprana edad, siendo a sus ocho años cuando se despierta a la vida artística y carrera del arte histriónico y participando en pequeñas obras de teatro así como en un programa infantil de televisión local de su ciudad natal, siendo originario de Jiquilpan, Michoacán.
A través de múltiples entrenamientos y su formación académica que da inicio en el Centro de Capacitación Artística de Occidente (CECAO) de la ciudad de Guadalajara, Jalisco a tan solo dieciséis años, Fernando Santillán se introduce de manera comprometida en diferentes obras musicales que ya de por sí, este género representa un reto desafiante por la conjunción de tres disciplinas muy exigentes; la actuación, el canto y el baile, mismos que fue desarrollando y perfeccionando gracias a su participación continua en obras de este género y dando múltiples funciones por diferentes ciudades de la república mexicana y a través de una gira muy interesante e intensa por Centroamérica. Algunas de estas obras en las que ha participado son “Jesucristo super estrella” “Cats” “Cabaret” “El fantasma de la ópera” entre otras.
Fernando Santillán habiendo dejado la adolescencia y a sus 19 años, incursiona en el mundo de la radio como locutor de una estación en la ciudad de Los Angeles, California, en un conocido show matutino de la radiodifusora “La Mexicana” y tres años después a sus 22 ingresa a estudiar drama, interpretación y desarrollo de personajes en la escuela de actuación “LA”, ha tomado talleres muy importantes con directores y actores de cine muy relevantes como Luís Mandoki, Conrado González, José Prado y mas.
Fernando adicionalmente adquirió la preparación necesaria para ser stun y así poder interpretar roles de combate en escenas de acción, misma que le ha representado un plus para su carrera actoral, ya que ha logrado ser partícipe de mas de veinte largometrajes en tan corto tiempo pues es un actor con mucha energía y decisión para llevar a cabo sus propósitos y logro de sus objetivos.
Monta a caballo y conoce el manejo de armas con propósitos cinematográficos por lo que su desenvolvimiento en la pantalla grande es de lo mas natural, es un actor camaleónico que logra transformarse a la perfección gracias al talento para el manejo de voces y entonación, mismos que le condujeron a ser parte de proyectos importantes de doblaje en películas, caricaturas, audiolibros, radionovelas, voz en off, materiales institucionales y comerciales así como de narrativa.
El talento de este actor no para aquí porque reciéntemente ha desarrollado un programa de entrenamiento de actuación para cine denominado “Hagamos Corto” dirigido a personas de todas las edades cuyo interés por la actuación en cine sea uno de sus objetivos de vida, una forma de convertir los sueños de mucho en realidad cuya evidencia se puede palpar en diferentes cortometrajes dirigidos por él y llevados a buen término, lo que es una marca de garantía de su trabajo y profesionalismo.
Ha dirigido y producido cortometrajes como “La mula herrada” en Jiquilpan, Michoacán, “El hombre en el Espejo” “Teresa” “El Guerrero Jaguar” y mas que dan muestra de su talentosa mirada de cineasta que le ha permitido enriquecer su carrera por demas fructifera y abundante.
Fernando Santillán es un actor y director que por si fuera poco, es el autor del “Primer Festival de Cine” en su ciudad natal, Jiquilpan, Michoacán que ha logrado motivar la participación de jóvenes actores entusiastas en esa región de México y que se espera pronto se establezca como una tradición de la zona por el impacto logrado en su primera emisión.
Un hombre sencillo, amable, capaz y honesto y con personalidad optimista que posee un sentido crítico asertivo que le permite realizar con destreza su trabajo.
Su nombre ya es garantía.
Angélica Novoa
Angélica Novoa
Charlie Segura
Charlie Segura
Teresa Camarena
Teresa Camarena